Cientos, en el llamado para exigir que regrese noticiario de Aristegui

Written By Unknown on Selasa, 14 April 2015 | 00.58

Foto

Según participantes en el acto, la salida del espacio informativo fue por órdenes de la PresidenciaFoto Pablo Ramos

Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. 19

En el Monumento a la Revolución, cientos de personas acudieron al llamado ciudadano –efectuado en las redes sociales– para presentar solicitudes de amparo contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz; el Instituto Federal de Telecomunicaciones; el director de RTC, la Secretaría de Gobernación y la empresa MVS para que restituyan el noticiario de la periodista Carmen Aristegui.

Cientos de ciudadanos hicieron fila en la plaza de la República desde temprano, pero cuando llevaban poco menos de una hora repartiendo las copias de los amparos éstas se agotaron. No obstante, las personas pedían que les dieran un original para sacar copias en una papelería cercana.

Aurelio Fernández, director de La Jornada de Oriente, uno de los impulsores de la convocatoria, resaltó: "Este es un acto ciudadano. A todos nos interesa la libertad de expresión. Pegar a Aristegui es un golpe contra todos.

De los ciudadanos que han llegado, muchos ya traen las copias del amparo porque las bajaron de Internet. Pero como ya se acabaron las miles de copias que trajimos, ellos van por su cuenta a sacar copias. Simplemente, quieren apoyar esta demanda de la audiencia.

Sin duda, sostiene Fernández, es una decisión de la Presidencia de la República por el asunto de la Casa Blanca y muchos otros temas, pero sin duda ese pesó más. Abundó: Hasta el sábado por la tarde se habían descargado 3 mil 500 juegos de amparos.

Entrevistados en el lugar, mientras llenaban sus documentos, músicos, investigadores, jubilados, trabajadores del gobierno, estudiantes, secretarias y empresarios, entre otros, coincidieron en que "la salida del noticiero de Carmen Aristegui fue una decisión tomada desde la Presidencia de la República por el asunto de la Casa Blanca de la esposa del Ejecutivo".


Anda sedang membaca artikel tentang

Cientos, en el llamado para exigir que regrese noticiario de Aristegui

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/04/cientos-en-el-llamado-para-exigir-que.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Cientos, en el llamado para exigir que regrese noticiario de Aristegui

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Cientos, en el llamado para exigir que regrese noticiario de Aristegui

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger