Subprocuradores de Macedo y Medina Mora, reciclados en PGR

Written By Unknown on Rabu, 25 Maret 2015 | 00.58

Foto

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, tomó ayer protesta a nuevos funcionarios en la dependencia que encabeza. En la imagen, Tomás Zerón de Lucio, Felipe Muñoz Vázquez, Eliana García Laguna y Gilberto Higuera BernalFoto Cuartoscuro

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 3

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, presentó este lunes ante los medios de comunicación a quienes formarán parte de su círculo cercano de subprocuradores, entre quienes se encuentran Gilberto Higuera Bernal y Felipe Muñoz Vázquez, ambos subprocuradores durante la gestión del general Rafael Macedo de la Concha y de Eduardo Medina Mora, respectivamente.

También fue presentado César Chávez Flores, quien fue nombrado visitador general de la procuraduría, puesto que ya ocupó cuando esa dependencia estuvo a cargo de Arturo Chávez Chávez.

Higuera Bernal se encargará de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales y Amparo, misma que ya ocupó en 2003, mientras Felipe Muñoz despachará al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), una de las más complejas dentro de la estructura de la PGR.

Ratificaciones esperadas

La procuradora Gómez ratificó en sus cargos a Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, y a Eliana García Laguna como encargada de despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

Gómez dio a conocer también el nombramiento de José Guadalupe Medina Romero como nuevo subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales. Medina fue director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal y también fue candidato a la fiscalía anticorrupción, de la que corresponderá al Senado designar a su titular.

Otro de los nombramientos que fueron dados a conocer este lunes fueron los de Samuel Valentín Jiménez Calderón como oficial mayor de la PGR. El ahora responsable de las finanzas y los recursos de la dependencia federal fue secretario ejecutivo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde conoció a Arely Gómez. Salvador Sandoval Silva rindió protesta como coordinador de asesores de la procuradora.

En su discurso, Arely Gómez llamó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos y a poner un énfasis especial en la atención a las víctimas del delito. ''Tendremos que dar resultados concretos en el corto plazo. Las víctimas del delito no deben sentirse abandonadas por el Estado mexicano y menos por esta institución (PGR). Nosotros somos representantes de la sociedad y con ese espíritu guiaremos nuestro trabajo para dar resultados'', expuso la procuradora general de la República al dar lectura al mensaje dirigido a sus colabores.

La ex senadora y ex funcionaria de la SCJN resaltó que, como parte de su sello de trabajo, la PGR fortalecerá las capacidades ministeriales: ''Vamos a mejorar la atención a víctimas mediante un impulso a los mecanismos de denuncia anónima, así como los correspondientes actos para la protección de la integridad y patrimonio de las víctimas del delito''.

Añadió que pondrán especial énfasis en ''prender las alertas para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos en el ejercicio de sus actividades. No debemos permitir restricciones a la libertad de expresión'', recalcó.

Finalizó diciendo que el valor más importante de la procuraduría ''son los hombres y mujeres que la componen; por ello vamos a invertir en nuestro capital humano para cumplir con las demandas de la sociedad (…) porque la confianza en las instituciones se logra acercando éstas a los ciudadanos y cumpliendo con las exigencias legales''.

Finalmente, está pendiente la designación del titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, instancia que estaba a cargo de Mariana Benítez Tiburcio.


Anda sedang membaca artikel tentang

Subprocuradores de Macedo y Medina Mora, reciclados en PGR

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/03/subprocuradores-de-macedo-y-medina-mora.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Subprocuradores de Macedo y Medina Mora, reciclados en PGR

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Subprocuradores de Macedo y Medina Mora, reciclados en PGR

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger