Acuerdan ministros de 12 países de la UE reforzar la lucha antiterrorista

Written By Unknown on Senin, 12 Januari 2015 | 23.58

Foto

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel; Ibrahim Boubacar Keita, presidente de Malí; Francoise Hollande, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller de Alemania; Donald Tusk, presidente del Consejo de la Unión Europea, y Mahmoud Abbas, presidente de Palestina, encabezaron la llamada marcha republicana que se realizó en calles de PaísFoto Ap

Dpa, Reuters y Notimex

Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 3

París.

Los ministros de Interior de 12 países de la Unión Europea (UE) y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, acordaron este domingo reforzar la lucha contra el terrorismo, aumentar los controles en las fronteras de la UE y el uso de Internet por parte de filiales terroristas.

La reunión se efectuó en la sede del Ministerio del Interior francés, cerca del palacio del Elíseo, señalaron medios locales.

El terrorismo nos afecta a todos, no diferencia entre naciones y continentes, afirmó el titular francés del Interior, Bernard Cazeneuve, quien anunció para los próximos días una reunión de crisis de los responsables de Interior de la Unión Europea. Según fuentes comunitarias, esta cita podría tener lugar el próximo viernes en Bruselas.

El encuentro tuvo lugar horas antes de que se realizara la gran marcha en París contra el terrorismo y en memoria de los 17 muertos por los ataques islamitas en Francia.

Cazeneuve pidió mayor acceso a la información sobre quienes cruzan las fronteras externas de la UE. También se requiere trabajar más para combatir el comercio con armas ilegales y el uso de Internet para la propaganda terrorista, agregó.

Un control más profundo debe ser realizado sobre ciertos pasajeros, en el respeto de las libertades, comentó Cazeneuve, quien señaló que la finalidad es que Europa avance hacia el establecimiento de un sistema de intercambio de información de los pasajeros de avión.

Para luchar contra la radicalización, los ministros consideraron indispensable cooperar con las operadoras de Internet para identificar y retirar rápidamente los contenidos que incitan al odio y al terror, si bien afirmaron que Internet debe seguir siendo un lugar de libre expresión.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Mazière, señaló que la lucha contra el terrorismo islámico no empieza hoy. Este día es ocasión para acelerarla y profundizarla, indicó al señalar que varias medidas ya se habían acordado.

De Mazière pidió mayor intercambio de información, sobre todo entre los servicios secretos e instó al Parlamento Europeo a poner fin del bloqueo al acuerdo sobre datos de pasajeros aéreos.

Antes del encuentro, el ministro belga del Interior, Jan Jambon, se pronunció en favor del establecimiento de una lista europea de combatientes extranjeros que se unen a la yihad.

Cazeneuve recibió en persona a sus pares de Letonia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Italia, Holanda, Polonia, Suecia y Gran Bretaña.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, señaló que estamos decididos a luchar juntos contra el terrorismo.

Luego del encuentro, Holder informó que el gobierno de Barack Obama convocó a líderes mundiales a celebrar una reunión cumbre contra el extremismo violento a fin de examinar los esfuerzos nacionales e internacionales contra organizaciones radicales.

La reunión tendrá lugar el 18 de febrero en Washington luego de los recientes ataques en Canadá, Australia y Francia, y en momentos que Estados Unidos celebra un debate nacional sobre el financiamiento para su propio Departamento de Seguridad Interior. Holder no dio más detalles.


Anda sedang membaca artikel tentang

Acuerdan ministros de 12 países de la UE reforzar la lucha antiterrorista

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/01/acuerdan-ministros-de-12-paases-de-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Acuerdan ministros de 12 países de la UE reforzar la lucha antiterrorista

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Acuerdan ministros de 12 países de la UE reforzar la lucha antiterrorista

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger