Penalizarán al PRD con $3.6 millones

Written By Unknown on Sabtu, 04 April 2015 | 00.58

Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 10

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le aguarda otra multa por 3.6 millones de pesos, porque su candidato a gobernador en Michoacán, Silvano Aureoles, no logró acreditar el origen de aportaciones privadas por un millón 785 mil pesos que se depositaron en efectivo, cantidad muy superior al límite permitido.

El dictamen, aprobado por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y que será votado en la sesión del Consejo General del 8 de abril, concluye que el perredista actuó con dolo y cometió faltas graves especiales, porque en principio no identificó a los aportantes.

Esta sanción representa 12 por ciento de las prerrogativas por un monto de 30.3 millones de pesos recibidas por el sol azteca en Michoacán este año.

El millón 785 mil pesos fue depositado en efectivo en la cuenta del precandidato, como consta en una ficha de depósito presentada en la que no se advierte el nombre del depositante, explica el resolutivo.

El reglamento de fiscalización indica que las aportaciones en efectivo superiores al límite de 90 días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal (6 mil 309) deben realizarse mediante transferencia o cheque nominativo para obligar a transparentar el origen de los recursos que se reciben.

Aunque el PRD presentó después 87 nombres de supuestos aportantes, para el INE no logró acreditar el origen del dinero, porque no se hizo por medios bancarios. Concluye así que trató de engañar a la autoridad administrativa electoral con el propósito de lograr un beneficio.

El partido tampoco amparó con documentación donaciones de militantes por 53 mil pesos ni informó con veracidad el origen de 30 mil pesos. El INE preguntó a algunos aportantes y encontró testimonios como el de Janitzin Sánchez, quien negó haber dado algún recurso e incluso dijo que dejó de pertenecer al partido político el año pasado.


Anda sedang membaca artikel tentang

Penalizarán al PRD con $3.6 millones

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/04/penalizaran-al-prd-con-36-millones.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Penalizarán al PRD con $3.6 millones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Penalizarán al PRD con $3.6 millones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger