Ordena el TEPJF reclasificar de grave una falta del PVEM

Written By Unknown on Jumat, 10 April 2015 | 00.58

Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 6

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPHF) determinó, acerca de la distribución de calendarios del PVEM con la leyenda el Verde sí cumple, que la sala regional especializada del organismo subestimó el nivel de la falta al calificarla de ordinaria, por lo que ordenó reclasificarla de grave e imponerle la sanción que corresponda.

Durante la sesión de la sala superior del TEPJF, los magistrados también devolvieron a la sala especializada el expediente sobre los promocionales del partido Morena difundidos durante las precampañas en los que aparecía la imagen de Andrés Manuel López Obrador y éste decía que los mexicanos podrán retomar el destino del país por conducto de Morena, por considerarlo acto anticipado de campaña. El tribunal ordenó revalorar el expediente e imponer la sanción correspondiente por esa irregularidad.

En la sentencia de la sala especializada, se consideró que las infracciones en que incurrió el PVEM al distribuir 4 millones de calendarios en domicilios de ciudadanos durante el periodo de precampaña era una falta ordinaria porque no abarcó a todos los ciudadanos del padrón electoral.

Sin embargo, se reconocía que el PVEM, además de utilizar materiales no reciclables, mantenía una estrategia de sobrexposición en un periodo no permitido, en abierta violación al modelo de comunicación política, por lo que le imponía, por ésta y otras irregularidades, una multa de 4 millones 74 mil pesos, la cual deberá elevarse en virtud de que para los magistrados de la sala superior la infracción debe ser considerada grave.

En otro orden, el TEPJF confirmó las normas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral para garantizar la imparcialidad en el uso de recursos públicos destinados a los programas sociales de los gobiernos federal y estatales, y desestimó los alegatos del PRD de que no fueron tomadas en cuenta sus propuestas.

Además, los magistrados confirmaron el reglamento del comité de Radio y Televisión del INE, desestimando los cuestionamientos del PRD acerca de que eran improcedentes.


Anda sedang membaca artikel tentang

Ordena el TEPJF reclasificar de grave una falta del PVEM

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/04/ordena-el-tepjf-reclasificar-de-grave.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Ordena el TEPJF reclasificar de grave una falta del PVEM

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Ordena el TEPJF reclasificar de grave una falta del PVEM

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger