El gobierno de Peña Nieto impulsa la alfabetización, pero ahora digital

Written By Unknown on Rabu, 08 April 2015 | 00.58

Foto

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Rodrigo Medina y del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó en Nuevo León la instalación de la mesa de coordinación México conectadoFoto Notimex

Angélica Enciso L.

Enviada

Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 9

Monterrey, NL.

En el país se busca lograr la alfabetización digital, y tan sólo durante los pasados dos años la población con acceso a Internet se elevó en casi el doble, al pasar de 21 a 40 por ciento, señaló el presidente Enrique Peña Nieto, al atestiguar la firma de la instalación en esta entidad de la mesa de coordinación México conectado.

Indicó que esto es un logro de la reforma de telecomunicaciones, la cual señala que se deberán instalar 250 mil sitios de conexión públicos, de los cuales van 65 mil, y se buscará llegar a 100 mil este año. El Presidente dio instrucciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para auditar y supervisar el funcionamiento de los espacios ya conectados.

En un año, añadió, hubo un incremento de las personas con acceso a Internet, ya que pasaron de 41 millones a 47.4 millones. La población tiene acceso a estos servicios de manera gratuita en los espacios que se han habilitado o lo pueden hacer a través de los medios que ofrecen distintas empresas proveedoras a mejores precios, explicó.

Luego de que el domingo comenzaron las campañas electorales, el mandatario llegó al centro de exposiciones Fundidora, tras un trayecto en camioneta desde el aeropuerto, donde encontró muestras de apoyo a Ivonne Álvarez, candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

En este foro se encontró con decenas de asistentes, entre los que había rectores, académicos, empresarios y ciudadanos.

En su discurso, Peña Nieto señaló que ahora ya no sólo basta con saber leer y escribir, ni hablar otro idioma; hoy es importante que todos sepan usar y tener acceso a las tecnologías de la información.

Con Nuevo León, suman 15 los estados en los que se ha instalado la mesa, aunque 96 por ciento de los más de 2 mil 400 municipios ya están conectados o tienen un lugar público conectado a Internet de forma gratuita, apuntó.

Entre los 100 mil espacios públicos que se conectarán hay escuelas, hospitales, plazas públicas y bibliotecas, en los cuales la población podrá acceder a Internet de banda ancha de forma gratuita.

No se trata de desplegar una tarea de manera aislada, sino de trabajar en equipo en esta tarea que nos convoca a todos, a los gobiernos de distintos órdenes y a la población en general, aseguró.

Se refirió a que no es menor el esfuerzo que en materia educativa viene desplegando el gobierno de la República. Aquí se empatan dos propósitos: el que deriva de la reforma educativa, que tiene uno muy particular, que es elevar la calidad de la educación y, el otro, el de la conectividad, por lo cual se entregaron tablets con acceso a Internet a los niños de quinto y sexto de primaria.

El Presidente estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Rodrigo Medina; del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras; de los titulares de las secretarías de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Este último, en su intervención, destacó que la reforma en telecomunicaciones es mucho más que un logro político y técnico; es un logro que está cambiando la vida de millones de mexicanos.

La mesa de coordinación define el inventario de los sitios a conectar, así como los requerimientos técnicos para cada uno de ellos.


Anda sedang membaca artikel tentang

El gobierno de Peña Nieto impulsa la alfabetización, pero ahora digital

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/04/el-gobierno-de-peaa-nieto-impulsa-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El gobierno de Peña Nieto impulsa la alfabetización, pero ahora digital

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El gobierno de Peña Nieto impulsa la alfabetización, pero ahora digital

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger