Detienen en el DF a implicado en la agresión a 43 normalistas

Written By Unknown on Senin, 13 April 2015 | 00.58

Foto

Autoridades informaron que han detenido a 105 personas relacionadas con la agresión a normalistas de Ayotzinapa. No obstante, los familiares de los desaparecidos insisten en su demanda central: dar con el paradero de sus allegados por lo que persisten con sus actos informativosFoto Víctor Camacho

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. 9

Una persona supuestamente involucrada en la agresión contra los normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre del año pasado fue aprehendida por elementos de la Policía Federal en la capital del país, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un boletín, el organismo indicó que se trata de Miguel Ángel Landa Bahena, identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, prófugo de la justicia y acusado de ser jefe de la agrupación delincuencial Guerreros Unidos.

Asimismo, explica que cuatro personas arrestadas en octubre de 2014 y una más, detenida en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa Bahena como uno de los responsables de las agresiones contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República, Landa Bahena es conocida por el alias de El Duva o El Duvalín, y el ex titular de esta dependencia Jesús Murillo Karam se refirió a él durante la reconstrucción de hechos de la agresión sufrida por los normalistas de Ayotzinapa.

Contra Landa Bahena existe una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal en la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal. Al momento de su aprehensión llevaba un arma abastecida con municiones útiles, de acuerdo con la CNS. El detenido y el arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Con el arresto de El Duvalín, suman 105 las personas detenidas por los hechos ocurridos en septiembre pasado, donde tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron asesinados y 43 más desaparecidos por miembros de la delincuencia organizada, luego de ser entregados por policías municipales de Cocula.

Familiares de las víctimas y organizaciones de derechos humanos han señalado que ninguno de los detenidos está siendo procesado por el delito de desaparición forzada, sino únicamente por secuestro, homicidio y delincuencia organizada, lo cual pasa por alto la responsabilidad de agentes estatales en el delito.


Anda sedang membaca artikel tentang

Detienen en el DF a implicado en la agresión a 43 normalistas

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/04/detienen-en-el-df-implicado-en-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Detienen en el DF a implicado en la agresión a 43 normalistas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Detienen en el DF a implicado en la agresión a 43 normalistas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger