Convoca Córdova a no buscar ventajas indebidas en campañas

Written By Unknown on Rabu, 08 April 2015 | 00.58

Foto

Control de calidad de las planillas de boletas electorales en Talleres Gráficos de MéxicoFoto La Jornada

Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 6

Durante el inicio de la impresión de las boletas de las elecciones federales del próximo 7 de junio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los partidos políticos a que conduzcan sus actos proselitistas dentro del marco jurídico y que ''las estrategias electorales no busquen resquicios en la norma para obtener ventajas indebidas durante las campañas''.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el de Marina, Francisco Soberón, y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el consejero presidente destacó que el inicio de la impresión de boletas electorales representa ''el avance firme de las etapas'' de la organización de los comicios, aunque reconoció que ''este proceso electoral comenzó en medio de un contexto político y social adverso para la vida democrática y con cuestionamientos'' a las elecciones.

En este contexto, Córdova Vianello reiteró que ''las elecciones son la vía privilegiada, pacífica, para procesar el pluralismo y la natural conflictividad que conlleva. Las elecciones no son la vía para resolver los problemas que aquejan a la sociedad mexicana, pero sí son la ruta para que pacíficamente los mexicanos resolvamos nuestras diferencias y los problemas que aquejan a la sociedad mexicana''.

En su oportunidad, el consejero del INE Arturo Sánchez, presidente de las comisiones unidas de Organización y Capacitación Electoral, destacó que se imprimirán poco más de 87 millones de boletas para los comicios federales, en las que se utilizarán 600 toneladas de papel seguridad.

Será la novena ocasión en que Talleres Gráficos de México elaborará estos materiales electorales; de igual forma imprimirá 3 millones de documentos con o sin logos partidistas que se utilizarán en la elección.

Destacó además que la vigilancia militar se realiza desde la elaboración del papel seguridad utilizado en la impresión, su traslado a la sede de Talleres Gráficos y el posterior envío a las juntas locales y distritales. Sánchez destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó firme ya el diseño de las boletas electorales –que en su momento fue impugnado por algunos partidos políticos– y refirió que el fin de semana los representantes partidistas verificaron que los colores con que se imprimirán corresponden a los originalmente utilizados por sus institutos políticos.

El encargado de despacho de la Dirección General de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, dijo por su parte que esa dependencia cuenta con las garantías de seguridad necesarias, con el apoyo de las fuerzas armadas, para la elaboración de las boletas electorales que se utilizarán el próximo domingo 7 de junio.


Anda sedang membaca artikel tentang

Convoca Córdova a no buscar ventajas indebidas en campañas

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/04/convoca-cardova-no-buscar-ventajas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Convoca Córdova a no buscar ventajas indebidas en campañas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Convoca Córdova a no buscar ventajas indebidas en campañas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger