Con Calderón, a los narcos de Michoacán se les hacía parecer como héroes: Osorio Chong

Written By ichan adiya on Kamis, 02 April 2015 | 00.58

Con Calderón, a los narcos de Michoacán se les hacía parecer como héroes: Osorio Chong

Foto

En Michoacán bajaron 34 por ciento los homicidios relacionados con el narco, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio ChongFoto Notimex

Ernesto Martínez Elorriaga

Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 9

Apatzingán, Mich.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en Michoacán disminuyeron 34 por ciento los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

En el salón principal del hotel Posada del Sol, Osorio Chong presidió, junto con autoridades de seguridad estatales y federales, así como el gobernador, Salvador Jara, y ciudadanos de Apatzingán, la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Destacó que se ha olvidado cómo hace una década se extendió el poderío, la acción, la manipulación, la intervención y filtración del crimen organizado dentro del gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil.

Admitió que Michoacán fue el último estado con serios problemas de seguridad en donde entró el gobierno federal, porque no queríamos llegar con un plan fallido como los que se vivieron y sin una estrategia integral.

Mientras se planteaban los avances en la lucha contra la delincuencia, el sacerdote José Luis Salgado, de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, aseguró que la situación actual en materia de seguridad es desastrosa e incierta.

El sacerdote se refirió a Luis Antonio Torres, El Americano, un "templario arrepentido que fue puesto en libertad cuando todos saben lo que ocurrió el 16 de diciembre pasado", dijo en alusión al enfrentamiento donde murieron 11 personas.

Agregó: Me parece una tontería decir lo que hicieron para dejarlo en libertad. Desde ahí se va notando la falta de inteligencia, de prudencia en la interpretación de la ley; no se puede exonerar a nadie sin un juicio.

Destacó que el pueblo de La Ruana está preso y es esclavo de la inquietud. Es necesario quitar todas las fuerzas ciudadanas, pues muchos son autodefensas, gente buena, pero la mayoría son malos. Se requiere, dijo, una verdadera policía, retirar a los grupos armados y que la autoridad haga su trabajo, porque hay agentes que son delincuentes.

También pidió que se investigue a todos los candidatos a cargos de elección popular, "porque algunos son delincuentes, estuvieron con La Tuta, hay videos". Puso como ejemplo que "el alcalde de Buenavista es conocido como integrante de la delincuencia organizada; a su hermano lo asesinaron por ser parte del cártel de Los caballeros templarios".

Destacó que en la zona siguen el cobro de cuotas, los secuestros y otros delitos.

Osorio Chong detalló que el gobierno federal se ha esmerado en recuperar el territorio, y criticó la acción mediática de la administración federal anterior, que lejos de combatir la delincuencia hacía parecer a los narcotraficantes como héroes.

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, admitió que en Apatzingán aún hay cobro de cuotas y otros delitos, pero en general, dijo, la delincuencia ha sido abatida en 90 por ciento.


Anda sedang membaca artikel tentang

Con Calderón, a los narcos de Michoacán se les hacía parecer como héroes: Osorio Chong

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/04/con-calderan-los-narcos-de-michoacan-se.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Con Calderón, a los narcos de Michoacán se les hacía parecer como héroes: Osorio Chong

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Con Calderón, a los narcos de Michoacán se les hacía parecer como héroes: Osorio Chong

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger