“Faramalla”, el encuentro entre partidos y Osorio Chong: AMLO

Written By Unknown on Minggu, 12 April 2015 | 00.58

Foto

Andrés Manuel López Obrador señaló que Gobernación debe ofrecer seguridad a los ciudadanos, no a los candidatos. La imagen, ayer en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación CoyoacánFoto Roberto García Ortiz

Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 9

De faramalla calificó ayer el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el encuentro que sostuvieron presidentes de partidos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dialogar sobre la seguridad y las elecciones.

En su quinto día de gira por la ciudad de México, acompañado por Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, dijo que, como al viejo estilo de la mafia del PRI, reunieron a los partidos en la Secretaría de Gobernación (SG). Ya ni disimulan, puntualizó en entrevista.

Al preguntarle si aceptará el ofrecimiento de la SG de brindar protección a los candidatos, López Obrador ratificó que ésta debe brindarse al pueblo de México, no a los postulantes. Además, el que nada debe nada teme, y quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

En el supuesto de que necesitaran seguridad, es el Instituto Nacional Electoral (INE) el que debería solicitarla, no Osorio Chong. Por qué se mete este funcionario, señaló el dirigente de Morena al término de un mitin en la explanada de la delegación Benito Juárez.

Consideró el hecho como un retroceso a los años 60, "pero la culpa no sólo es del funcionario, sino también de los dirigentes de estos partidos paleros.

Cómo se prestan a esas cosas, cómo se atreven a ir y hacerles el juego, preguntó, y respondió que lo hacen porque están al servicio de la mafia del poder.

El ex candidato presidencial destacó que ni cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad de México acudió a la SG, a la que calificó de antro de mafiosos.

El dirigente de Morena también tuvo ayer mítines en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, y en la explanada de la delegación Tlalpan, adonde llegaron cientos de personas.

Junto al ex perredista estuvieron los candidatos a diputados federales Alfonso Ramírez Cuéllar y Bernardo Bátiz.

Batres advirtió a los ciudadanos que si votan por el PRD o el PAN, después estos partidos se aliarán con el PRI, como hicieron en el Pacto por México. También explicó que no asistió a la reunión en Gobernación porque Morena no pidió seguridad para sus candidatos.

Dijo no confiar en que Osorio Chong pueda dar seguridad a los aspirantes, pues no logró proteger a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pese a que estaba enterado de que los jóvenes corrían peligro en Iguala.

Bátiz, por su lado, calificó de apátridas a los senadores, quienes la víspera aprobaron una ley que permite a los extranjeros usar armas en México.

Al preguntarle su opinión sobre el sistema nacional anticorrupción, López Obrador respondió que si hubiese una estructura real de ese clase deberían renunciar Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, o el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien porta un reloj de 3 millones de pesos.


Anda sedang membaca artikel tentang

“Faramalla”, el encuentro entre partidos y Osorio Chong: AMLO

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/04/afaramallaa-el-encuentro-entre-partidos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

“Faramalla”, el encuentro entre partidos y Osorio Chong: AMLO

namun jangan lupa untuk meletakkan link

“Faramalla”, el encuentro entre partidos y Osorio Chong: AMLO

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger