Frenan en San Lázaro minuta sobre el robo de hidrocarburos

Written By Unknown on Kamis, 26 Maret 2015 | 00.58

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 16

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió detener la minuta del Senado para crear una ley contra el robo de hidrocarburos, por considerarla inconstitucional, porque los senadores no tienen atribuciones para legislar en materia hacendaria y económica.

Luis Espinoza Cházaro, presidente de la comisión especial que investiga los contratos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a empresas privadas, expuso que la propuesta de los senadores es controvertida, y por ello no se turnó a ninguna comisión para su estudio y análisis y probable dictaminación:

Sería violatoria del artículo 73 constitucional, y tendríamos que modificar la Constitución para facultar a la Cámara de Diputados para legislar en materia de una ley especial. La pregunta al Senado sería, ¿para qué complicar?, si en esencia lo que nosotros le habíamos mandado era jurídicamente muy cuidado, legislativamente pulcro y se votó por unanimidad. Es otra vez la intención del protagonismo de los senadores lo que nos tiene ahora detenidos, mientras a los mexicanos el robo de combustibles les sigue costando 50 millones de pesos diarios.

La postura del diputado perredista, de la corriente Nueva Izquierda, se fundamentó en que los juristas declaran inconstitucional la propuesta de los senadores. Reprochó al senador priísta Omar Fayad porque, dijo, no se legisla entre coordinadores.

El Senado tiene que dictaminar lo que nosotros ya le enviamos, y con eso saldríamos del embrollo. Hoy no tendríamos que estar en este debate. La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados ha solicitado a su área jurídica que revise el contenido y las implicaciones de la ley propuesta por senadores.

Así, mientras se desconozca la naturaleza jurídica de la propuesta de los senadores, los diputados no dictaminarán la minuta. Incluso se desconoce en el ámbito de los diputados el contenido del documento enviado.

Espinoza Cházaro declaró que no se ha revisado el documento, no se ha tomado en cuenta, tampoco se desechó ni se modificó ni nada.


Anda sedang membaca artikel tentang

Frenan en San Lázaro minuta sobre el robo de hidrocarburos

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/03/frenan-en-san-lazaro-minuta-sobre-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Frenan en San Lázaro minuta sobre el robo de hidrocarburos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Frenan en San Lázaro minuta sobre el robo de hidrocarburos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger