Santiago Nieto Castillo, nuevo titular de la Fepade

Written By Unknown on Jumat, 20 Februari 2015 | 23.59

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Claudia Herrera

Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 10

Con el aval de todas las fuerzas políticas, el Senado nombró ayer al magistrado Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), cargo que estuvo vacante por casi dos años.

Nieto Castillo rindió luego protesta ante el pleno, con lo que culminó un iniciado hace más de dos meses y medio, ya que las fuerzas políticas no se habían puesto de acuerdo. De hecho, aunque los 20 aspirantes inscritos para y el nombramiento quedó pendiente en diciembre de 2014, cuando concluyó la pasada legislatura.

El nuevo titular de la Fepade llega al cargo con antecedentes de cercanía al gobierno federal. En el INE es sabido que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le propuso al consejero presidente, Lorenzo Córdova, que nombrara a Santiago Nieto como secretario ejecutivo, pero no lo aceptó.

Después de ser elegido consejero presidente del INE, Córdova confió a algunos líderes y representantes partidistas que no aceptó mover a Edmundo Jacobo, actual secretario general ejecutivo, como un acto de soberanía.

Este jueves, en el Senado, se llegó al consenso y se nombró a Nieto Castillo como fiscal electoral, con 95 votos a favor y una abstención. Ante el pleno, senadores del PAN, PRD y PT expresaron confianza en que la Fepade cumpla con su responsabilidad. Deberá castigar a los delincuentes electorales que desprestigian a la política y las instituciones, comentó la perredista Dolores Padierna.

Igualmente, el senador del PT, Manuel Bartlett expresó estar de acuerdo con la designación del magistrado Nieto Castillo, quien tiene amplia experiencia en la materia. Fue presidente de la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca.


Anda sedang membaca artikel tentang

Santiago Nieto Castillo, nuevo titular de la Fepade

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/02/santiago-nieto-castillo-nuevo-titular.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Santiago Nieto Castillo, nuevo titular de la Fepade

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Santiago Nieto Castillo, nuevo titular de la Fepade

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger