Legal, actuación del MPF en el caso de Raúl Salinas

Written By Unknown on Kamis, 12 Februari 2015 | 23.58

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR) defendió ante el Congreso la actuación del Ministerio Público Federal (MPF) en el proceso penal contra Raúl Salinas de Gortari, que culminó con su absolución de los cargos de apropiación de bienes y recursos públicos, durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

En respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente –a solicitud del senador del PRD, Benjamín Robles Montoya– en enero pasado, la dependencia señaló que durante los 19 años del proceso penal contra Salinas de Gortari, el Ministerio Público siempre sostuvo la acusación de enriquecimiento ilícito.

Agregó que en esas casi dos décadas, la PGR presentó los medios de prueba pertinentes y se inconformó en tiempo y forma contra las resoluciones del Poder Judicial, que les resultaron adversas, siempre ajustando su actuación a derecho.

En un escrito de 23 cuartillas, la PGR sólo enumera las recursos interpuestos desde el 15 de diciembre de 1995, cuando la entonces Secretaría de la Contraloría formuló la denuncia contra Salinas, quien no pudo justificar la lícita procedencia del incremento sustancial a su patrimonio y el de sus descendientes económicos, hasta el 6 de noviembre de 2013 en que la PGR se inconformó con la absolución.

La PGR detalla que el 18 de marzo de 1996 ejerció acción penal contra él y sus cómplices, luego de asegurarle cuentas bancarias en Ginebra, Suiza, y encontrarle diversas propiedades.

El largo proceso penal concluyó el 12 de diciembre del año pasado, cuando el tercer tribunal unitario en materia penal del primer circuito rechazó el recurso de apelación de la PGR contra la absolución de Salinas de Gortari.


Anda sedang membaca artikel tentang

Legal, actuación del MPF en el caso de Raúl Salinas

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/02/legal-actuacian-del-mpf-en-el-caso-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Legal, actuación del MPF en el caso de Raúl Salinas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Legal, actuación del MPF en el caso de Raúl Salinas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger