Hay determinación en Veracruz para resolver asesinatos: Duarte de Ochoa

Written By Unknown on Jumat, 06 Februari 2015 | 23.59

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 10

El gobierno de Veracruz busca que no haya impunidad sobre los asesinatos de periodistas. Cualquier individuo que cometa un ilícito, quien sea, se le aplicará la pena que la ley contempla, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Las instituciones del estado han dado muestra puntual para ejercer con determinación y acción que se castigue a los culpables de estos lamentables hechos, señaló al referirse a los asesinatos de 10 periodistas de aquella entidad.

En entrevista al término de la conferencia donde se dio a conocer la realización del Foro Iberoamericano de Ciudades que se realizará en Veracruz, Duarte aseguró que el tema tiene alta prioridad y la mayor importancia para su administración.

Hizo después un rápido recuento de los casos, el más reciente del comunicador Moisés Sánchez Cerezo. Dijo que hay un autor material detenido y, por señalamiento de éste, hay un proceso de desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz, por su presunta participación en los hechos.

Hemos mostrado la determinación de que no exista impunidad. Las autoridades de Veracruz, a través de la Fiscalía General del estado, harán todas las acciones necesarias y con el mayor profesionalismo para condenar a quienes cometieron estos lamentables y cobardes hechos, sostuvo.

Los casos de las muertes de Guillermo Luna Varela, Yolanda Ordaz, Víctor Báez y cuatro periodistas más, fueron atraídos por la Procuraduría General de la República por estar vinculados con la delincuencia organizada.

De Regina Martínez y Gregorio Jiménez hay detenidos. El último está totalmente esclarecido y en el primero está detenido uno de los participantes. El otro está prófugo, recordó.


Anda sedang membaca artikel tentang

Hay determinación en Veracruz para resolver asesinatos: Duarte de Ochoa

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/02/hay-determinacian-en-veracruz-para.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Hay determinación en Veracruz para resolver asesinatos: Duarte de Ochoa

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Hay determinación en Veracruz para resolver asesinatos: Duarte de Ochoa

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger