El NYT no aporta pruebas de supuestos bienes inmuebles de José Murat en EU

Written By Unknown on Rabu, 11 Februari 2015 | 23.58

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 19

Dentro de su amplia investigación sobre la compra de bienes raíces de lujo en Nueva York por inversionistas extranjeros, el New York Times se enfoca en el caso de José Murat Casab y su familia, pero no aporta documentación que contradiga las afirmaciones del ex gobernador de que él no es propietario de inmuebles en Nueva York.

El rotativo informa que la familia Murat ha adquirido por lo menos seis propiedades en Estados Unidos, y que ninguna de éstas ha sido objeto de investigación judicial en México o Estados Unidos.

Afirma que la familia es dueña de dos condominios en Utah, uno en el sur de Texas, uno en Florida y un departamento de lujo en la calle 55 en Manhattan (por 1.18 millones de dólares), esta última adquirida por Ivette Morán, esposa de Alejandro Murat –hijo del ex gobernador– y ahora director del Infonavit. Agrega que los hijos del ex gobernador, incluyendo a Alejandro durante un tiempo y ahora su hija Lorena, han vivido en un condominio en el edificio de lujo Time Warner Center.

Alejandro Murat, mediante un comunicado, informó al Times que el condominio de la calle 55 es de su tío José Hinojosa y que el de Florida es de su suegra.

El condominio en el Time Warner Center, según fuentes consultadas por el Times, es propiedad de un grupo de mexicanos, incluyendo a un empresario, Guillermo Vogel Hinojosa, primo de la esposa fallecida de Murat.

La familia Murat, según el Times, empezó comprando bienes raíces en Estados Unidos en 1984, cuando José Murat y su hermano adquirieron un condominio en la Isla South Padre, en Texas y una casa en Brownsville. Indica que en los 90 su hermano Karim y su madre Juana compraron propiedades en Michigan, donde ella tenía familiares.

José Murat informó al Times que las únicas propiedades que su familia inmediata tenía en Estados Unidos eran dos condominios en Park City, Utah, adquiridas por sus hijos en 2004, y afirmó que yo personalmente no soy dueño directa o indirectamente de bienes raíces en Estados Unidos.

El Times no ofrece documentación que compruebe lo opuesto en el caso de José Murat al relatar los intereses de los familiares del ex gobernador.

Multimillonarios a escala mundial han incrementado sus adquisiciones de condominios de lujo en lugares como Nueva York en años recientes, señala el Times en la introducción a su serie sobre el fenómeno. Esto ha generado una economía opaca para esta riqueza mundial, donde la identidad de los compradores individuales se mantiene en secreto. En años recientes, reporta, casi la mitad de las compras residenciales más caras en Estados Unidos se llevó a cabo de manera anónima por empresas creadas para ocultar los nombres de los inversionistas individuales.

Estas empresas fachada o fantasma, un tipo de empresa de portafolio que existe solamente en papel, tienen el objetivo de disfrazar a sus verdaderos dueños y, por tanto, sirven para ocultar la identidad de los compradores reales de estos condominios y residencias de lujo.

En la investigación que se realizó durante más de un año, el Times logró penetrar más de 200 empresas fachada para revelar algunos de los dueños secretos de los inmuebles de lujo en Nueva York y otros sitios de Estados Unidos –entre ellos un buen número de extranjeros, incluyendo de México, Rusia, China, Colombia, Grecia, Malasia e India– resaltando que el negocio de bienes raíces no está obligado a examinar las identidades e historial de los compradores.

El Times reporta que sólo en Nueva York se gastan aproximadamente 8 mil millones anualmente en la compra de residencias que cuestan más de 5 millones cada una. Entre los compradores hay magnates y figuras famosas, tanto estadunidenses como extranjeros, incluyendo varios que están bajo sospecha o han sido acusados de vínculos con el crimen organizado, corrupción y otras actividades ilícitas en varios países.

La serie, con una extraordinaria presentación multimedia, se puede consultar en: http://www.nytimes.com/2015/02/08/nyregion/stream-of-foreign-wealth-flows-to-time-warner-condos.html?action=click&contentCollection=N.Y.%20%2F%20Region&module=Kicker&region=Header&pgtype=article.


Anda sedang membaca artikel tentang

El NYT no aporta pruebas de supuestos bienes inmuebles de José Murat en EU

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/02/el-nyt-no-aporta-pruebas-de-supuestos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El NYT no aporta pruebas de supuestos bienes inmuebles de José Murat en EU

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El NYT no aporta pruebas de supuestos bienes inmuebles de José Murat en EU

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger