“Buscaré de nuevo la Presidencia; la tercera es la vencida”: AMLO

Written By Unknown on Senin, 02 Februari 2015 | 23.58

Foto

Pese al frío, la gente asistió al mitin de Andrés Manuel López Obrador en Guadalupe, ZacatecasFoto La Jornada

Alfredo Valadez Rodríguez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 6

Zacatecas, Zac.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, en gira de trabajo para respaldar a los candidatos a diputados federales de ese nuevo instituto político, pidió a la ciudadanía no perder la confianza en que México puede salir de la actual crisis política y económica por la vía pacífica, y anunció que en 2018, con el apoyo del pueblo, buscará nuevamente la Presidencia de la República porque la tercera es la vencida.

Sobre el reciente recorte al presupuesto federal aseguró que no es cierto que no tengamos recursos. El presupuesto nacional de este año es de cuatro billones 600 mil millones de pesos, nada más que ese dinero se queda arriba; ese es el principal robo que nos hacen, a la vista de todos, hasta legalizado, institucionalizado; es el robo más grande.

La lluvia y el frío no impidieron a cientos de personas congregarse este domingo en las plazas Madero y Tacuba de las ciudades de Fresnillo y Jerez, para escuchar López Obrador, quien cuestionó al régimen nefasto y corrupto, ladrón, del presidente Enrique Peña Nieto.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que la ciudadanía ya no se va a dejar engañar por los medios de comunicación controlados por el PRI, particularmente las televisoras, y una prueba de ello es que Peña Nieto está hundido en los más bajos índices de popularidad que haya tenido algún presidente de México.

El político tabasqueño pidió a la población: "tengan confianza y seguridad de que sí se puede sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación. No hay ninguna razón para que el pueblo esté padeciendo por esta crisis. Si lo analizamos bien, nuestro país tiene muchos recursos naturales, mucha riqueza, no es que no tengamos de dónde echar mano.

En los pasados cinco años las empresas mineras han extraído de México el equivalente a todo el oro y toda la plata que se llevaron los españoles en tres siglos, dijo, y reprochó que esas firmas dejan contaminación, pobreza, subdesarrollo, porque sepan ustedes que un minero mexicano gana en México 20 veces menos de lo que gana un minero en Estados Unidos y Canadá. ¡Son empresas que aquí ni siquiera pagan impuestos!

Por la tarde, también bajo la lluvia, López Obrador se reunió con sus simpatizantes en el jardín Juárez de la ciudad de Guadalupe, y más tarde en la plazuela Miguel Auza, en la capital de Zacatecas.


Anda sedang membaca artikel tentang

“Buscaré de nuevo la Presidencia; la tercera es la vencida”: AMLO

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/02/abuscara-de-nuevo-la-presidencia-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

“Buscaré de nuevo la Presidencia; la tercera es la vencida”: AMLO

namun jangan lupa untuk meletakkan link

“Buscaré de nuevo la Presidencia; la tercera es la vencida”: AMLO

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger