Sí podemos afiliar empleados de otras ramas: gremio minero

Written By Unknown on Rabu, 28 Januari 2015 | 23.59

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de enero de 2015, p. 16

El sindicato minero puntualizó ayer que, según sus estatutos, sí puede afiliar a trabajadores del sector automotriz y de muchas otras industrias.

Dicho señalamiento lo hizo debido al litigio que enfrenta con otra organización por la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la empresa Arneses de México, de Ciudad Acuña, Coahuila.

Aun cuando en dicha empresa se fabrican autopartes, el sindicato minero obtuvo un amparo en el que se reconoce su derecho y la facultad para representar a esos trabajadores, el cual está vigente.

El gremio que encabeza Napoleón Gómez Urrutia indicó que esta empresa y sus abogados propalan la versión equivocada y falsa de que este sindicato no puede representar a trabajadores del sector automotriz, pero lo que realmente sucede es que desconocen sus estatutos u opinan de mala fe.

El gremio minero no sólo puede representar a los obreros de esa rama, de la metalurgia y la siderurgia, según los estatutos registrados ante diversas autoridades laborales.

Indicó que la versión de que no puede afiliar a obreros de otras industrias ha sido propalada por enemigos del sindicato minero; pero más grave aún es que también lo ha sido por abogados patronales, que opinan así por desconocimiento de los estatutos o por mala fe.

Dijo que en el artículo 138 exponen que podrán pertenecer al sindicato, por medio de sus secciones y fracciones, todos los trabajadores de las industrias mineras, metalúrgicas, siderúrgicas, automotriz..., entre otras.


Anda sedang membaca artikel tentang

Sí podemos afiliar empleados de otras ramas: gremio minero

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/01/sa-podemos-afiliar-empleados-de-otras.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Sí podemos afiliar empleados de otras ramas: gremio minero

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Sí podemos afiliar empleados de otras ramas: gremio minero

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger