Panistas dicen que serán más críticos con Peña Nieto

Written By Unknown on Jumat, 09 Januari 2015 | 23.58

José Antonio Román

Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 10

Rumbo a las elecciones de junio próximo, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) deberá aprobar el próximo sábado la plataforma electoral 2015-2018, en cuyo documento destaca el combate total a la corrupción y las propuestas de revisar el modelo económico y la reforma fiscal.

Además, con la decisión de tomar distancia y una posición más crítica frente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el partido blanquiazul y sus dirigentes iniciaron severas críticas al manejo de la economía nacional.

El secretario de Acción de Gobierno, Marco Antonio Adame, señaló que el país necesita un cambio de rumbo, tras destacar en su cuenta de Twitter que la inflación cierra en 4.08 por ciento, la más alta en cuatro años.

Además, recordó que las recomendaciones de reformas en justicia y seguridad, consolidar estado de derecho, y combate a corrupción, hechas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, están incluidas en las propuestas electorales de Acción Nacional.

Ya un documento preliminar con seis ejes temáticos, resultado de diversos foros regionales en una veintena de estados del país, fue aprobado por unanimidad a principios de diciembre pasado por la Comisión Permanente. Pero ahora deberá pasar el filtro del Consejo Político, para ser registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presumiblemente el próximo jueves 15 de enero.

Los ejes en que se divide dicha plataforma son: combate total a la corrupción; crecimiento justo y duradero; justicia, derechos y convivencia nacional; bienestar y seguridad social universal; crecimiento y formación para la prosperidad, y nación sustentable: ambiente, agua y energía.

Además, ya iniciado el proceso electoral, y tras emitir la convocatoria correspondiente, la Comisión Permanente del Consejo Nacional sesionará el próximo lunes para elegir, entre los inscritos, a las y los candidatos a diputados que ocuparán los tres primeros lugares de la lista plurinominal de cada una de las cinco circunscripciones electorales en que estaba dividido el país.


Anda sedang membaca artikel tentang

Panistas dicen que serán más críticos con Peña Nieto

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/01/panistas-dicen-que-seran-mas-craticos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Panistas dicen que serán más críticos con Peña Nieto

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Panistas dicen que serán más críticos con Peña Nieto

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger