Expresa Rivera Carrera solidaridad con quienes sufren por la violencia

Written By Unknown on Minggu, 11 Januari 2015 | 23.59

Foto

Este sábado se realizó la peregrinacion anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de GuadalupeFoto Roberto García Ortiz

Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 8

El cardenal Norberto Rivera Carrera expresó su solidaridad a quienes están sufriendo por causa de la violencia que prevalece en diversas regiones del país.

Al oficiar la misa con motivo de la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, el también arzobispo primado de México animó a quienes ante la inseguridad sienten que ya no tienen motivos para albergar la esperanza de que las cosas pueden mejorar.

Ante más de 20 mil feligreses, religiosas y religiosos y los obispos auxiliares de la arquidiócesis, Rivera Carrera invitó a quienes debido a la violencia necesitan consuelo y solidaridad a vivir la fortaleza y la paz de Dios.

Ruego al Señor por quienes siguen luchando día a día, porque están convencidos que es posible un mejor ambiente social en México, a quienes no se han dejado doblegar por las adversidades y a quienes mantienen su confianza en las personas y buscan ser mejores seres humanos.

Durante la celebración religiosa, realizada en el atrio del templo mariano, también se pidió por que en el actual entorno Cristo sea ejemplo para los responsables del gobierno de nuestra patria y de nuestra ciudad, a fin de que pongan todas sus capacidades de mente y de corazón al servicio de la paz y del verdadero progreso, de la solidaridad, de la dignidad y del verdadero bienestar de toda persona.

La peregrinación, cuyo lema de este año fue Misión permanente: fortalecer la fe, trabajar por la paz y la unidad, comenzó en la ex glorieta de Peralvillo y fue encabezada por el cardenal Rivera Carrera, quien estuvo acompañado por algunos de sus obispos auxiliares. Como cada año, el jerarca entregó sus orientaciones pastorales para este año, que establecen los programas prioritarios en los que trabajará la arquidiócesis.

El cardenal precisó que en 2015 habrá mayor apoyo a la familia en sus distintas etapas y realidades; a las nuevas generaciones, renovando la confianza en los jóvenes y en su potencial presente y futuro.

También indicó –conforme a lo solicitado por el papa Francisco– que la arquidiócesis estará presente en las periferias, yendo al encuentro de los pobres y alejados, y reconoció que nuestra capacidad y recursos son insuficientes para tantas y tan profundas carencias: en nuestra ciudad hace falta el milagro de la multiplicación.


Anda sedang membaca artikel tentang

Expresa Rivera Carrera solidaridad con quienes sufren por la violencia

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/01/expresa-rivera-carrera-solidaridad-con.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Expresa Rivera Carrera solidaridad con quienes sufren por la violencia

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Expresa Rivera Carrera solidaridad con quienes sufren por la violencia

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger