AMLO: mejor reducir el gasto que cancelar inversión pública

Written By Unknown on Sabtu, 31 Januari 2015 | 23.59

Leopoldo Ramos

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. 6

Torreón, Coah.

El recorte al gasto público de 124 mil millones de pesos anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sólo significa que habrá menos inversión pública y disminuirá la construcción de obras, como el tren México-Querétaro, advirtió ayer Andrés Manuel López obrador, dirigente del partido Morena.

En vez de cancelar inversión pública, propuso, se debería reducir el gasto del gobierno, sobre todo los privilegios, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos; por ejemplo, los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales y cada vez que aprueban una norma contra el pueblo reciben un bono especial, y los ex presidentes perciben un millón de pesos mensuales cada uno.

Asimismo, dijo, quitar gastos innecesarios, como la compra del avión de Enrique Peña Nieto, de 7 mil 500 millones, además de mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial, obra a cargo de la empresa Higa, de Armando Hinojosa, quien vendió la Casa Blanca a la esposa de Peña, supuestamente en 120 millones de pesos.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: "Cuando triunfe nuestro movimiento voy a pedirle a organizaciones de filantropía que compren la Casa Blanca de Peña Nieto para convertirla en museo y mostrar cómo vivían los políticos corruptos en la época del PRIAN".

Interrogado acerca de la propuesta de que la región de La Laguna se convierta en estado, López Obrador contestó: Está bien, para que tenga más atención la zona, tanto de Durango como de Coahuila, porque además del abandono del gobierno federal, también se da a escala estatal. Pero primero se tiene que limpiar de corrupción y hay que hacer valer la democracia en la región.

En una segunda entrevista, expresó sentirse alarmado por el alto nivel de pobreza que padecen en la región porque no tienen trabajo, no tienen ni para lo más indispensable; observo hombres llorando por la situación que viven.


Anda sedang membaca artikel tentang

AMLO: mejor reducir el gasto que cancelar inversión pública

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/01/amlo-mejor-reducir-el-gasto-que.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

AMLO: mejor reducir el gasto que cancelar inversión pública

namun jangan lupa untuk meletakkan link

AMLO: mejor reducir el gasto que cancelar inversión pública

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger