Acuerda la AGP acudir a la marcha del lunes 26

Written By Unknown on Minggu, 25 Januari 2015 | 23.59

Arturo Sánchez Jiménez

Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. 8

La Asamblea General Politécnica (AGP) llamó a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a sumarse a las movilizaciones que este lunes se efectuarán para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Casi al término de la sesión efectuada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Azcapotzalco, representantes de la AGP emitieron un mensaje ante medios de comunicación para expresar su solidaridad con los padres y compañeros de los normalistas.

Nosotros estamos con el sufrimiento de los hermanos normalistas y nos pronunciamos en favor del esclarecimiento de su caso. (La desaparición de) los 43 compañeros es producto de esta oleada que ha venido afectando durante años al país.

Esclarecer asesinatos

Denunciaron que desde que inició el movimiento en el IPN han sido asesinados cuatro compañeros. Desconocemos los motivos y exigimos que se esclarezcan los casos.

Al cierre de la edición, la AGP discutía desde qué punto saldría el contingente que participará en las movilizaciones, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los normalistas. Se planteó que participarán en la marcha de las 10 de la mañana.

Por otra parte, la AGP anunció que el próximo martes a las 14:30 entregará a la Dirección General del IPN una carta con la propuesta de fechas y horarios en los que se convocará al titular del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, para trabajar en el cumplimiento de los acuerdos y en la problemática que se ha presentado en distintas escuelas, tras la renuncia de 24 directores y su sustitución por otros tantos interinos.

Estudiantes consultados refirieron que también buscarán abordar el hostigamiento contra estudiantes que participaron en el movimiento estudiantil.

Ayer también se reunieron los voceros de las asambleas de 30 escuelas del IPN para realizar trabajos previos a la convocatoria de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico –los cuales iniciaron en diciembre–. Ahí se mencionó que a más tardar el 13 de mayo deberá estar instalado el organismo que coordinará el congreso.

Se planteó que en los próximos días se redactará un comunicado para Fernández Fassnacht para informarle de que es necesario que trabaje con ellos rumbo al congreso.


Anda sedang membaca artikel tentang

Acuerda la AGP acudir a la marcha del lunes 26

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2015/01/acuerda-la-agp-acudir-la-marcha-del.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Acuerda la AGP acudir a la marcha del lunes 26

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Acuerda la AGP acudir a la marcha del lunes 26

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger