El Estado deberá informar de todo tipo de transacciones

Written By Unknown on Senin, 01 Desember 2014 | 23.59

Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 19

En la iniciativa de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública –firmada por senadores de PRI, PAN, PRD y PVEM– que este martes se presentará al pleno, se destaca en el título quinto, capítulo quinto, que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público información en materia energética relacionada con contratos, asignaciones, licencias, permisos, alianzas y sociedades que el Estado suscriba con empresas productivas suyas, subsidiarias y filiales, entre ellas o con particulares para llevar a cabo la exploración, extracción, producción y refinación del petróleo e hidrocarburos.

Además, en el capítulo dos del título quinto se señala que deberá estar a disposición del público –en medios electrónicos– el directorio de todos los servidores púbicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, cuando manejen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza, honorarios y personal de base.

La información deberá contener además la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos, honorarios, de base, confianza, sindicalizados o cualquier otro esquema laboral, mismo que incluirá gastos de representación y viáticos.

De igual forma, se precisa que debe estar disponible la información de los programas, subsidios, estímulos y apoyos de los programas de transparencia, servicios e infraestructura social. También se debe publicar el listado de servidores públicos sancionados, la información de la deuda pública contraída y el listado de personas físicas o morales con el monto de los recursos públicos que se les entreguen.

Se deberá informar asimismo sobre las concesiones, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas; el listado de solicitudes de empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas y el acceso al registro de comunicaciones.

El Ejecutivo federal deberá informar sobre el listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas y los listados de las personas que han recibido exenciones, cancelaciones y condonaciones en materia tributaria, vinculando nombre y monto.


Anda sedang membaca artikel tentang

El Estado deberá informar de todo tipo de transacciones

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2014/12/el-estado-debera-informar-de-todo-tipo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El Estado deberá informar de todo tipo de transacciones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El Estado deberá informar de todo tipo de transacciones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger