En riesgo, las inversiones por el caso de Iguala: PRD

Written By Unknown on Selasa, 21 Oktober 2014 | 00.59

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 11

El PRD en la Cámara de Diputados definió que el país con estabilidad y reformador que vendió el gobierno de Enrique Peña Nieto en el extranjero se ha desmoronado, con la revisión de otros países de hechos de violencia y agresiones armadas, como la ocurrida contra alumnos de la normal de Ayotzinapa.

El coordinador perredista Miguel Alonso Raya dijo que difícilmente llegarán al país las grandes inversiones que esperaba la administración federal, sobre todo porque en noviembre se emitirá la convocatoria para licitar la exploración y explotación de pozos de la denominada ronda uno.

La licitación no tendrá mediano éxito, si se compara con la expectativa que tenían. Se realizará el próximo mes, lamentablemente en este clima de violencia, si es que no se localiza a los estudiantes y se aclara la agresión y se detiene a los responsables. Además, está en puerta la definición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la consulta. Son dos puntos vinculados, expresó.

Es suficiente, dijo, revisar las portadas de los periódicos en las fechas en que se aprobó la legislación secundaria en materia energética con las de los días recientes.

"El País y The New York Times celebraron al México líder, de los premios al Presidente y su secretario de Hacienda, y sus portadas de la semana pasada son de un México violento, ensangrentado, violador de los derechos humanos y que mata estudiantes. Esto, indudablemente, impacta en las inversiones", indicó.

El gobierno federal, agregó, debe reconocer que la agresión armada y la desaparición de normalistas constituirá un quiebre en la historia reciente.

Por eso no puede quedar impune. Pero tampoco hay soluciones sencillas, y no basta, por eso nos hemos resistido a aceptarlo, el camino fácil de correr al gobernador como solución. No, las investigaciones deben arrojar los resultados para someter a proceso a todo aquel que surja de las pesquisas, incluido el gobernador, porque tampoco somos tapaderas de nadie, manifestó.


Anda sedang membaca artikel tentang

En riesgo, las inversiones por el caso de Iguala: PRD

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2014/10/en-riesgo-las-inversiones-por-el-caso.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

En riesgo, las inversiones por el caso de Iguala: PRD

namun jangan lupa untuk meletakkan link

En riesgo, las inversiones por el caso de Iguala: PRD

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger