Ante la salida de Aguirre, Peña me ordenó blindar a la población de Guerrero: Osorio

Written By Unknown on Minggu, 26 Oktober 2014 | 00.58

Ante la salida de Aguirre, Peña me ordenó blindar a la población de Guerrero: Osorio

Andrea Becerril, Alma Muñoz y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 6

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó a blindar a la población de Guerrero.

Un día después de la solicitud de licencia de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero, el secretario Osorio manifestó su respeto por esa decisión.

La normalidad nos toca a todos. Tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, expresó durante una breve entrevista, en la cual subrayó que habrá de tomar acciones de inmediato para cuidar a los guerrerenses y evitar cualquier otro tipo de acciones.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, advirtió que el país no podrá tener un desarrollo sano si no frena la penetración del crimen organizado en los tres niveles de gobierno, no sólo en Guerrero.

Indicó que, más allá del daño al PRD por el caso Iguala –y de que este partido debe ser aliado de la verdad– lo preocupante es la creciente inestabilidad social por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El también coordinador de los senadores del PRD comentó que aunque la mayoría de los mexicanos espera la aparición de los jóvenes, esa situación es cada vez menos probable.

Acerca del mismo tema, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, afirmó que en su entidad hay gobernabilidad plena, al tiempo de manifestar toda nuestra solidaridad al pueblo guerrerense y un saludo afectuoso a su hasta ayer homólogo del estado vecino.

Subrayó que la salida de Aguirre es un asunto respetable porque nadie mejor que quienes estamos al frente de los gobiernos sabemos en qué momento tenemos que tomar decisiones de orden político.

El mandatario oaxaqueño se reunió ayer con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y dirigentes de la sección 22 del magisterio de esa entidad. El eje de las pláticas es la revisión de la plantilla del sector educativo local.

Por su parte, el dirigente magisterial Rubén Núñez comentó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebrará hoy (sábado) una asamblea para definir el plan de acción para exigir la localización y presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas.

Comunistas contra el PRD

En tanto, un grupo de jóvenes, integrantes del Partido Comunista de México, protestaron ayer frente a la sede nacional del PRD al considerar corresponsable a este partido del genocidio de Iguala y por cobijar al alcalde prófugo José Luis Abarca, a Aguirre y a muchos criminales como esos, expresaron en redes sociales.

Los muchachos arrojaron al edificio sede del PRD globos con pintura roja, en señal de que los perredistas se mancharon de sangre por lo ocurrido, y exigieron a la dirigencia de este partido hacerse responsable de la desaparición de los 43 normalistas. En la fachada del inmueble colocaron fotografías de los jóvenes atacados por policías municipales de Iguala el 26 de septiembre pasado.


Anda sedang membaca artikel tentang

Ante la salida de Aguirre, Peña me ordenó blindar a la población de Guerrero: Osorio

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2014/10/ante-la-salida-de-aguirre-peaa-me.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Ante la salida de Aguirre, Peña me ordenó blindar a la población de Guerrero: Osorio

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Ante la salida de Aguirre, Peña me ordenó blindar a la población de Guerrero: Osorio

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger