Muere un militar en Reynosa en choques con delincuentes

Written By Unknown on Jumat, 22 Agustus 2014 | 00.59

Foto

Tras los enfrentamientos entre fuerzas federales y criminales en Reynosa, Tamaulipas, los delincuentes bloquearon avenidas y quemaron comercios y llantas para evitar ser detenidos por las autoridadesFoto tomada de Twitter

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 9

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas reportó la muerte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perteneciente a la octava Zona Militar, después de varios enfrentamientos con grupos de delincuentes en el municipio de Reynosa.

De acuerdo con información extraoficial, dos civiles resultaron heridos. Después de los enfrentamientos los presuntos delincuentes despojaron a ciudadanos de sus automóviles para bloquear las vialidades con el propósito de impedir que las autoridades los detuvieran.

En un comunicado, la PGJE detalló que antes de las ocho de la mañana personal de la Sedena fue agredido por civiles armados en el cruce de las calles Morelos y Nupcias, en el sector centro de Reynosa, donde murió el militar.

Indicó que los soldados emprendieron la búsqueda de los agresores, lo que provocó bloqueos de vialidades y persecuciones en otras zonas de esa ciudad fronteriza, entre ellas la colonia Lázaro Cárdenas, el bulevar Colosio, el Puente Anzalduas, sobre la calle Bravo y Quintana Roo, además de la carretera Reynosa-Río Bravo.

La dependencia estatal destacó que los bloqueos fueron anulados por las fuerzas federales antes de las 10 horas y se reanudó la circulación en la carretera Reynosa-Río Bravo, que fue cerrada durante más de 40 minutos tras detectar que los delincuentes lanzaron estrellas de acero sobre la cinta asfáltica para ponchar llantas y evitar su detención.

Las balaceras que se desataron desde el amanecer en la colonia La Ribereña obligaron al ayuntamiento de Reynosa a encender el semáforo amarillo por la ola de violencia. En su cuenta de Twitter @gobiernoreynosa, la alcaldía encabezada por José Elías Leal advirtió de situaciones de peligro en la colonia La Ribereña. Durante la mañana se reportó la detonación de artefactos explosivos en diferentes sectores de la ciudad y el incendio de algunos establecimientos comerciales.

Por otra parte, la Sedena designó comandante del 15 batallón de infantería al coronel Jesús Alejandro Adame Cabrera.

Al término de la ceremonia en que Adame asumió el cargo, el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Felipe Gurrola, sostuvo que Reynosa es una de las ciudades más conflictivas de Tamaulipas. Dijo que su ubicación geográfica y su cercanía con Estados Unidos, además de su importancia económica, hacen que los grupos delictivos pretendan realizar actividades de tráfico de drogas y de indocumentados, además de otros ilícitos.

Decomisan armas y droga

En Ciudad Victoria, elementos de la Sedena detuvieron a tres civiles armados y les decomisaron siete armas largas, droga, dos vehículos, cartuchos y cargadores, en cinco operativos efectuados en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo y Mier.

En tanto, autoridades policiacas reportaron al menos 11 asesinatos en los estados de Chihahua (5), Guanajuato (3) y Sinaloa (3), mientras que en el estado de México dieron a conocer la detención de 12 secuestradores que operaban en el municipio de Valle de Bravo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Muere un militar en Reynosa en choques con delincuentes

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2014/08/muere-un-militar-en-reynosa-en-choques.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Muere un militar en Reynosa en choques con delincuentes

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Muere un militar en Reynosa en choques con delincuentes

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger