Plantean reglas iguales en todo el país para la búsqueda de los desaparecidos

Written By Unknown on Kamis, 28 November 2013 | 23.58

Gustavo Castillo García

Enviado

Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 6

Mazatlán, Sin., 27 de noviembre.

Debido a que no son confiables los resultados obtenidos en la búsqueda y depuración de los registros de más de 27 mil personas reportadas como desaparecidas en la administración de Felipe Calderón, la Procuraduría General de la República (PGR) propondrá la aplicación de un protocolo obligatorio para todas las procuradurías del país.

Colaboradores del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, revelaron que durante los trabajos de la 30 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, propondrá el protocolo de actuación, con el fin de evitar que las procuradurías apliquen mecanismos que no resultan confiables.

Lo anterior, indicaron las fuentes consultadas, se debe a que el listado en el que aparecen más de 27 mil nombres de personas reportadas como desaparecidas en todo el país, supuestamente han disminuido alrededor de 8 mil registros porque las procuradurías locales han reportado que ese número de hombres y mujeres ya han vuelto a sus hogares, y sus familiares ya no continuaron con las denuncias, o bien los parientes indicaron que aquéllos ya volvieron a sus casas.

Los entrevistados revelaron que la propuesta de que la búsqueda de personas reportadas y la depuración del listado se realicen con base en un protocolo se debe a que algunas procuradurías locales lo han llevado a cabo con procedimientos en los que sólo se realizó una llamada por teléfono. En otros casos lo hicieron acudiendo de manera directa y reuniéndose con las personas que aparecían en los reportes para confirmar que habían vuelto.

Este jueves a las nueve de la mañana se inicia en este puerto turístico la 30 conferencia mencionada, en la cual los procuradores de todo el país darán cuenta de los avances que existen en la integración de la red de búsqueda de personas desaparecidas, en la cual será instaurado el protocolo de actuación.

Asimismo revisarán los avances en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, luego de que esta conferencia sea inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador Murillo Karam y el gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde.


Anda sedang membaca artikel tentang

Plantean reglas iguales en todo el país para la búsqueda de los desaparecidos

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2013/11/plantean-reglas-iguales-en-todo-el-paas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Plantean reglas iguales en todo el país para la búsqueda de los desaparecidos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Plantean reglas iguales en todo el país para la búsqueda de los desaparecidos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger