Desmiente Gobernación versiones sobre el retiro de marinos en Nuevo León

Written By Unknown on Kamis, 25 Juli 2013 | 00.59

Alma E. Muñoz y Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. 9

La Secretaría de Gobernación (SG) desmintió el retiro de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de Nuevo León, versión difundida como rumor.

En un breve comunicado, la dependencia federal expresó que en ningún momento se ha considerado la medida y aclaró que la Marina seguirá trabajando con el gobierno estatal y su grupo de coordinación a fin de ''disminuir la violencia y la delincuencia''.

Abundó: ''En vista de los rumores que se han difundido en el estado de Nuevo León, referentes al supuesto retiro de los elementos de la Secretaría de Marina de ese estado, el gobierno de la República informa: en ningún momento se ha considerado el retiro de elementos de la Secretaría de Marina del estado de Nuevo León; la Marina seguirá trabajando con el gobierno estatal y su grupo de coordinación, con la finalidad de disminuir la violencia y la delincuencia'', asienta el boletín.

La dependencia federal dio a conocer la citada aclaración ''con el propósito de fortalecer el trabajo institucional y coordinado que se lleva a cabo por parte del gabinete de seguridad nacional en todo el país, y particularmente en el estado de Nuevo León''.

Horas antes, fuentes militares habían señalado que efectivos de la Armada de México, que desde 2007 fueron enviados a Monterrey y a otros municipios de Nuevo León para coadyuvar con el Ejército Mexicano en labores de seguridad pública, erradicación de cultivos ilícitos, ejecución de órdenes de aprehensión y combate a grupos criminales, ''fueron reubicados'' en diversos municipios del norte de esa entidad y/o enviados a los estados de Durango y Sinaloa.

Los informantes, que forman parte del gabinete de seguridad nacional del gobierno federal, precisaron que en Monterrey sólo quedarán los efectivos del Ejército con que cuenta la comandancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada en los alrededores de esa ciudad.

Añadieron que la decisión del alto mando de la Marina Armada de México obedece a una petición del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y no a una decisión estratégica del gobierno federal.

A decir de las fuentes, al menos en tres de las carreteras federales que conectan con Monterrey se contaba hasta el pasado fin de semana con retenes instalados por efectivos de la Armada de México.


Anda sedang membaca artikel tentang

Desmiente Gobernación versiones sobre el retiro de marinos en Nuevo León

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2013/07/desmiente-gobernacian-versiones-sobre.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Desmiente Gobernación versiones sobre el retiro de marinos en Nuevo León

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Desmiente Gobernación versiones sobre el retiro de marinos en Nuevo León

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger