Alerta la OMS respecto a muertes de peatones

Written By Unknown on Sabtu, 04 Mei 2013 | 00.58

Afp

Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 24

Más de 270 mil peatones mueren en accidentes viales en el mundo cada año, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que criticó décadas de negligencia en favor del transporte automotor.

La OMS subrayó que 22 por ciento de los 1.24 millones de víctimas fatales en el mundo son peatones.

Más de 5 mil peatones mueren en las calles y carreteras del mundo cada semana. Esto se debe a que sus necesidades fueron descuidadas por décadas, a menudo a favor del transporte automotor, dijo Etienne Krug, director del departamento de prevención de daños de la OMS.

Debemos repensar la manera en que organizamos nuestro sistema de transporte para hacer que caminar sea seguro y salvar vidas de peatones, agregó en un comunicado.

La OMS señaló que los estudios muestran que las personas de sexo masculino –sean adultos o niños– forman una proporción importante de los peatones que mueren o resultan heridos.

En los países desarrollados los peatones ancianos corren mayor riesgo, mientras que en los otros países, los niños y los jóvenes adultos son los más afectados.

La proporción de peatones que mueren en las calles y carreteras en relación con los otros usuarios es en Africa la más importante, con 38 por ciento, y en el sureste de Asia la más baja, con 12 por ciento.


Anda sedang membaca artikel tentang

Alerta la OMS respecto a muertes de peatones

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2013/05/alerta-la-oms-respecto-muertes-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Alerta la OMS respecto a muertes de peatones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Alerta la OMS respecto a muertes de peatones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger