Concluye sin acuerdos la reunión para integrar la agenda legislativa

Written By Unknown on Rabu, 13 Februari 2013 | 23.58

Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 16

La reunión de los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados concluyó anoche sin acuerdos sobre la agenda legislativa que impulsarán en el actual periodo ordinario de sesiones.

Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, del PAN, y Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, del PRD, dialogaron en un conocido restaurante de Polanco cerca de tres horas. El encuentro se realizó previo al cónclave que sostuvieron los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, al cual no fueron convocados los legisladores.

Inicialmente se había informado que al terminar la reunión los coordinadores ofrecerían una conferencia de prensa, pero ésta fue cancelada y sustituida por un comunicado conjunto, en el cual expresaron su firme voluntad política de buscar coincidencias para impulsar una agenda que permita generar las condiciones propicias para el desarrollo económico, social y político del país.

Agregaron que, por conducto de las juntas de Coordinación Política, se desahogarán los acuerdos parlamentarios privilegiando las minutas que provengan de ambas cámaras.

Según el comunicado, los líderes legislativos se reunirán cuantas veces sea necesario para continuar avanzando en la construcción de una agenda común.

Entre las razones por las que no se avanzó en la integración de ese listado destaca que los diputados no presentaron ningún documento sobre sus prioridades, mientras los senadores sí, informaron fuentes parlamentarias.

En una breve entrevista posterior, el senador panista Ernesto Cordero dijo que la cámara alta presentará la semana próxima su agenda legislativa y espera que la colegisladora la vea con buenos ojos. En reciprocidad, lo senadores evaluarán sus prioridades con mucha responsabilidad y con buenos ojos, puntualizó.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, expuso que se promoverán iniciativas contra la corrupción, la deuda de los estados y municipios, la ley de víctimas y modificaciones a la figura de arraigo.

Luis Alberto Villarreal, diputado del PAN, enumeró: ley de amparo, eliminación del fuero, responsabilidad hacendaria y control de deuda en municipios, más lo que llegue del Pacto por México.


Anda sedang membaca artikel tentang

Concluye sin acuerdos la reunión para integrar la agenda legislativa

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2013/02/concluye-sin-acuerdos-la-reunian-para.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Concluye sin acuerdos la reunión para integrar la agenda legislativa

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Concluye sin acuerdos la reunión para integrar la agenda legislativa

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger