Asesinan en Apodaca al jefe del grupo antirrobos de la policía de Nuevo León

Written By Unknown on Rabu, 20 Februari 2013 | 23.58

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 11

El coordinador operativo del grupo antirrobos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, Gerardo Gustavo Garza Saucedo, de 40 años de edad, fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en el municipio de Apodaca, señaló Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad del gobierno estatal.

El director de comunicación social del estado agregó que Garza Saucedo fue asesinado al arribar a su domicilio, en la colonia Hacienda del Carmen, antes de las 2 horas, por un francotirador que le disparó por la espalda. El cuerpo del funcionario presentaba impactos de arma de fuego en cráneo, abdomen y glúteos. El arma utilizada en el crimen es de calibre 50, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En tanto, en las capillas a las que acudió por la tarde para dar el pésame a los deudos del agente muerto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz sostuvo que el comandante asesinado era uno de los mejores de la corporación, a la que sirvió durante 13 años.

Por otra parte, en la zona norte de Guerrero el priísta Norberto Figueroa Almazo, alcalde de Huitzuco de los Figueroa, junto con el tesorero Mayorico López Estrada, fueron secuestrados cuando regresaban de Iguala. Un comando los interceptó sobre la carretera federal de Tepecoacuilco a Huitzuco. Aunque fuentes del gobierno estatal aseguraron que ya habían sido liberados, no se pudo confirmar esa información.

En otras acciones delictivas, siete personas fueron asesinadas en Chihuahua: Jesús Villa López, policía municipal de Meoqui; dos en Guachochi, una en el municipio de Chihuahua capital, otra en Ojinaga, una más en Rosales y otra en Uruachi.

Cinco personas fueron ultimadas en Ecatepec, Chalco, Acolman y Chimalhuacán, estado de México; una en Tlajomulco, Jalisco; otra en Culiacán, Sinaloa: una en Torreón, Coahuila, y una más en Hermosillo, Sonora.

El director de seguridad del penal de Puerto Peñasco, en Sonora, Omar Lostounau, fue aprehendido el 8 de febrero pasado y consignado por delitos contra la salud, pues durante un operativo sorpresa realizado en la prisión estaba en posesión de mariguana y metanfetaminas que presuntamente vendía a los internos, sostuvo ayer el procurador de Justicia del estado, Carlos Navarro Sugich.

Agentes de la policía preventiva decomisaron 38 kilogramos de cocaína y dos kilos 600 gramos de la droga sintética crystal, en un automóvil abandonado en la colonia Villa Floresta de Playas de Rosarito, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.


Anda sedang membaca artikel tentang

Asesinan en Apodaca al jefe del grupo antirrobos de la policía de Nuevo León

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2013/02/asesinan-en-apodaca-al-jefe-del-grupo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Asesinan en Apodaca al jefe del grupo antirrobos de la policía de Nuevo León

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Asesinan en Apodaca al jefe del grupo antirrobos de la policía de Nuevo León

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger