Supera Veracruz promedio de autonomía financiera

Written By Unknown on Selasa, 25 Desember 2012 | 23.58

Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 10

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2012. Veracruz logró posicionarse como uno de los estados que supera el promedio nacional de autonomía financiera por entidad, así lo consigna el Índice de Desarrollo Democrático México (IDD-Mex 2012), estudio realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Fundación Konrad Adenauer y la Consultora Latinoamericana Polilat.

El IDD-Mex es una derivación del análisis que se realiza en 18 naciones latinoamericanas, y que en su tercera edición en México detecta las áreas de oportunidad en cada estado en su tránsito hacia una democracia sólida que impulse el desarrollo político, social y económico.

Entre los indicadores del estudio se encuentra la capacidad de los estados para generar políticas que aseguren eficiencia económica, aspecto que permite evaluar en qué medida las expectativas de los ciudadanos están satisfechas respecto del ejercicio del gobierno.

En este rubro, Veracruz se encuentra entre las entidades que han aumentado su puntuación en autonomía financiera, junto con Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El promedio nacional de autonomía financiera es de 3.218 por ciento (según la fórmula: ingresos por participaciones federales + aportaciones federales + cuenta de terceros/ ingresos totales), el cual sólo es superado por 10 estados, y con 4.279 por ciento Veracruz se convirtió en uno de los mejores del año.


Anda sedang membaca artikel tentang

Supera Veracruz promedio de autonomía financiera

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2012/12/supera-veracruz-promedio-de-autonomaa_25.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Supera Veracruz promedio de autonomía financiera

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Supera Veracruz promedio de autonomía financiera

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger