En 2012 se destruyeron menos narcolaboratorios

Written By Unknown on Senin, 31 Desember 2012 | 23.58

César Arellano

Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 12

En México, este año el desmantelamiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas disminuyó hasta en 40 por ciento respecto de 2011.

En el documento Combate a la delincuencia organizada, una perspectiva desde la procuración de justicia federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se informa que hasta mayo de 2012 se destruyeron 137 narcolaboratorios, principalmente en la región Pacífico, donde se presentó un importante desarrollo de actividades de drogas sintéticas.

La utilización de laboratorios clandestinos para la elaboración y trasiego de drogas sintéticas por organizaciones criminales ha crecido ampliamente en los últimos años, desplazando el cultivo de mariguana y amapola, señala el informe.

El documento, que abarca de 2006 a 2012 y fue realizado por el ex titular de la dependencia José Cuitláhuac Salinas Martínez, quien renunció al cargo en noviembre pasado, señala que durante la pasada administración panista se desmantelaron 828 laboratorios clandestinos, de los cuales 81.5 por ciento fueron utilizados para elaborar metanfetaminas. En 2011 se destruyeron 227, cifra que representa 28 por ciento del total en la administración de Felipe Calderón.

Entre las principales entidades donde se desarticularon narcolaboratorios destacan Michoacán, Sinaloa, Jalisco Guanajuato, Durango, Baja California, Colima y el estado de México.

Tan sólo en la región Pacífico se ha presentado la mayor cifra de destrucción de laboratorios, con 696, principalmente en Michoacán (340), Sinaloa (194) y Jalisco (162), lo que constituye a esa región en la principal productora de metanfetamina en el país y punto importante en el procesamiento de drogas sintéticas.

El estupefaciente, asegura el documento, posteriormente es trasladado a la frontera norte, principalmente a Baja California y Sonora, y agrega: El tráfico de metanfetamina se inició en Sinaloa, Jalisco y Michoacán, continuando por Sonora y Baja California. Este corredor es utilizado por las organizaciones delictivas para introducir gran cantidad de metanfetamina a Estados Unidos, principalmente a California.


Anda sedang membaca artikel tentang

En 2012 se destruyeron menos narcolaboratorios

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2012/12/en-2012-se-destruyeron-menos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

En 2012 se destruyeron menos narcolaboratorios

namun jangan lupa untuk meletakkan link

En 2012 se destruyeron menos narcolaboratorios

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger