El rechazo de Gordillo es un acto de simulación, acusa la sección 22

Written By ichan adiya on Minggu, 23 Desember 2012 | 23.58

Octavio Vélez Ascencio y Jorge A. Pérez Alfonso

Corresponsales

Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 6

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emprenderá por la vía jurídica, política y pedagógica la lucha contra la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto y se deslindó del rechazo de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, por ser una postura de simulación, para obtener arreglos cupulares con el Presidente.

En conferencia de prensa, el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés, aseguró que la sección 22 no está contra las evaluaciones ni las reformas en el ámbito educativo, pero sí contra reformas a medias, sin consultar a los padres de familia, a los maestros y sin ver la realidad de las escuelas en lugares apartados.

Exigió que en Oaxaca, como en otras entidades, se reconozcan las condiciones diferentes, como la lengua, porque la estandarización de las evaluaciones responde a modelos extranjeros donde se sitúa al tema educativo como un asunto cuantitativo.

Pidió al gobierno estatal cumplir con el compromiso adquirido con la sección 22 para impulsar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, el cual considera evaluaciones y exámenes con apego a las condiciones de la entidad.

Expuso que si bien la sección 22 pertenece al SNTE, también forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación opuesta a la cúpula de Gordillo Morales. Núñez Ginés llamó a sus bases a la resistencia pacífica y a estar atentas para movilizarse incluso durante el periodo vacacional.


Anda sedang membaca artikel tentang

El rechazo de Gordillo es un acto de simulación, acusa la sección 22

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2012/12/el-rechazo-de-gordillo-es-un-acto-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El rechazo de Gordillo es un acto de simulación, acusa la sección 22

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El rechazo de Gordillo es un acto de simulación, acusa la sección 22

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger