“Nos interesa mucho desnarcotizar el diálogo” entre México y EU: Beltrones

Written By Unknown on Sabtu, 15 Desember 2012 | 23.58

Foto

Manlio Fabio Beltrones y Janet NapolitanoFoto La Jornada

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 9

El Congreso mexicano impulsará con su contraparte estadunidense una agenda compartida en temas de migración, crecimiento económico y seguridad. "Nos interesa mucho desnarcotizar el diálogo entre ambos países", sostuvo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. El priísta se reunió en privado con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos (EU), Janet Napolitano, con quien compartió información e identificaron criterios sobre la colaboración binacional, partiendo del criterio del empate en el inicio de las administraciones de Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

Compartimos el interés de que las relaciones entre los dos países cristalicen en acuerdos que nos permitan tener más crecimiento económico, seguridad y, sobre todo, acuerdos, en especial el migratorio. Le dimos a conocer nuestro punto de vista para seguir muy enlazados con el Congreso de Estados Unidos y que juntos trabajemos al lado de nuestros gobiernos.

–¿Cuál fue la postura de la señora Napolitano respecto al acercamiento que usted le planteó?

–Percibí mucho interés en la colaboración entre ambos países, interés de que vaya madurando y que los programas que han echado abajo viejos tabúes continúen. Estaba muy interesada en cuál era la opinión del nuestrso legisladores y fui enfático para decirle que el Congreso está sumamente interesado en tener un acercamiento con su par en el vecino país, y por medio de ambos Congresos apoyar a nuestros gobiernos en todas las áreas donde sabemos la colaboración es necesaria para combatir a la delincuencia internacional.

El líder de la bancada priísta informó a la señora Napolitano del interés que existe en la Cámara de Diputados para que una comisión realice una visita al Congreso de EU en febrero próximo.

–¿Sería para analizar el tema migratorio?

–Tratar todos los temas que deberán abordar los dos gobiernos, el del presidente Enrique Peña Nieto y el del presidente Barack Obama, y aquí la posición del Congreso es de apoyo al presidente mexicano.

También refirió que la funcionaria estadunidense se mostró respetuosa y se sumó al interés de estrechar la colaboración bilateral: "Al Congreso mexicano le interesa mucho desnarcotizar el diálogo entre México y Estados Unidos y poner otros temas sobre la mesa. En específico lo que puede ser la colaboración para el crecimiento económico y, sobre todo, el anhelado acuerdo sobre la regularización migratoria en Estados Unidos".

–¿Le planteó que los temas a abordar no sean sólo el referente al narcotráfico?

–Ella está muy interesada en el tema de modernizar su frontera, facilitar la seguridad en la misma y garantizar que en el futuro tengamos una relación con obligaciones compartidas.


Anda sedang membaca artikel tentang

“Nos interesa mucho desnarcotizar el diálogo” entre México y EU: Beltrones

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2012/12/anos-interesa-mucho-desnarcotizar-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

“Nos interesa mucho desnarcotizar el diálogo” entre México y EU: Beltrones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

“Nos interesa mucho desnarcotizar el diálogo” entre México y EU: Beltrones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger