Pondrán en marcha diversos operativos con motivo del puente

Written By Unknown on Sabtu, 17 November 2012 | 23.58

De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 11

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que a partir de la mañana de este sábado pondrá en marcha un operativo por la celebración del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual concluirá a las siete horas del próximo miércoles 21.

Se asignarán 8 mil 670 elementos de la Policía Federal, quienes realizarán trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del país, así como en las terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Con el fin de prevenir cualquier eventualidad, la Policía Federal pondrá en marcha los programas Operación cinturón, para garantizar que conductores y pasajeros utilicen este dispositivo de seguridad y evitar lesiones en caso de accidentes; Operación carrusel y Lince con radar, para controlar la velocidad en carreteras, y Operación 30 Delta, que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general.

Este último operativo se realiza en coordinación con Medicina Preventiva en el Transporte, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, la SSP pondrá en marcha la Operación telurio y antiasaltos, que se aboca a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como en la revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales aéreas y de autobuses.

Se desplegarán 3 mil 813 carros radiopatrulla, entre ellos automóviles blindados, unidades con tecnología de rayos gama, 19 ambulancias, además de ocho helicópteros tipo Black Hawk y Colibrí.

Adicionalmente, se instalarán puestos de ayuda y orientación a usuarios en los puntos con mayor afluencia para invitarlos a evitar el exceso de los límites de velocidad, respetar los señalamientos viales y no conducir en estado de ebriedad o con cansancio.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pondrán en marcha diversos operativos con motivo del puente

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2012/11/pondran-en-marcha-diversos-operativos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pondrán en marcha diversos operativos con motivo del puente

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pondrán en marcha diversos operativos con motivo del puente

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger