Empleados de “enlace” exigen alza salarial y prestaciones

Written By Unknown on Jumat, 23 November 2012 | 23.58

Foto

Trabajadores de enlace de Gobernación y de Seguridad Pública marchan al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar la intervención de los diputados con la finalidad de mejorar sus salariosFoto Roberto García Ortiz

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 9

Trabajadores de las secretarías de Gobernación (SG) y de Seguridad Pública (SSP) federal marcharon ayer a la Cámara de Diputados con el propósito de solicitar la intervención de los legisladores, ya que durante los 12 años de gobiernos panistas no les han aumentado el salario, les quitaron prácticamente todas las prestaciones y los directivos de las dependencias han hecho oídos sordos a su reclamo.

Afirmaron que ganan entre 2 mil y 3 mil pesos quincenales y los gobiernos panistas eliminaron los vales de despensa, los bonos de puntualidad, los cuidados maternos, el apoyo para juguetes el bono sexenal, entre otras prestaciones, y algunos empleados ni siquiera cobran aguinaldo.

Casi 200 trabajadores salieron de las inmediaciones de Gobernación y marcharon a la Cámara de Diputados con gritos de ¡Poiré se va sin darnos solución¡ Se trata de empleados catalogados de enlace, a los cuales no les aumentaron el salario en más de una década.

Son casi 4 mil los empleados afectados, aseguran

Ninguno quiso dar su nombre. Hemos estado amenazados de que nos van a correr si protestábamos. Al primero que diga su nombre lo despiden, dijeron tras señalar que son unos 4 mil trabajadores los que se encuentran en esta clasificación, a los cuales les han quitado prácticamente todas las prestaciones de ley.

En el sexenio reciente, dijeron, hubo disparidad absoluta de salarios, ya que en ambas dependencias se generó una alta burocracia cuyos sueldos rebasaron en muchos casos los 100 mil pesos mensuales, mientras miles de trabajadores siguieron ganando entre 66 y cien pesos al día.

También marcharon las maestras de la guardería de hijos de trabajadores de Gobernación, las cuales plantearon que fueron 12 años en los que se pisotearon nuestros derechos.

En la Cámara de Diputados entregaron un pliego petitorio en el que demandan incremento salarial y revisiones anuales, como todos los trabajadores al servicio del Estado, restitución de las prestaciones y el pago del bono sexenal.

Dinero si hay, dijeron varios empleados, porque éste se canaliza, por ejemplo, al pago de rentas caras de edificios alquilados, los salarios de la alta burocracia, a cuyos funcionarios les pagaron comidas, coches, servicios médicos de primera y demás.

No somos empleados conflictivos, hemos cumplido 12 años sin chistar; sobre nosotros recayó el programa de austeridad, el cual no estuvieron obligados a cumplir nuestros jefes. Ahora pedimos un incremento salarial justo, porque, ¿quién puede vivir con 2 mil pesos a la quincena?, cuestionaron.

En la Secretaría de Gobernación no quisieron recibir su pliego petitorio, por lo cual los trabajadores lo enviaron a Presidencia y ayer entregaron una copia a los diputados.


Anda sedang membaca artikel tentang

Empleados de “enlace” exigen alza salarial y prestaciones

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2012/11/empleados-de-aenlacea-exigen-alza.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Empleados de “enlace” exigen alza salarial y prestaciones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Empleados de “enlace” exigen alza salarial y prestaciones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger