Colectivos feministas se mantendrán pendientes de políticas hacia las mujeres

Written By Unknown on Jumat, 23 November 2012 | 23.58

Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 6

Luego de que se acordó mantener el estatuto del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y no adscribirlo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), colectivos feministas señalaron que estarán vigilantes de las iniciativas y políticas en materia de igualdad de género.

Inmujeres es el resultado de una lucha histórica de este sector por generar una instancia que pueda impulsar políticas públicas y transversalizarlas; sectorizarlo hubiera sido un retroceso en relación con la igualdad de género, señaló Gabriela García, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México.

Añadió que la propuesta enviada por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, nos hace ver que tenemos que estar vigilantes y vamos a mantenernos así todo el sexenio. Celebró también que la organización de feministas y académicas lograra echar atrás dicha inicitiva.

En una reunión entre organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y el equipo de transición responsable de la política social, realizado el pasado miércoles, se acordó que con apoyo de ONU Mujeres se elabore un diagnóstico sobre la situación del instituto, para después analizar si se le hacen modificaciones a fin de fortalecerlo o si lo conveniente es que pase a ser una secretaría.

Elsa Conde, representante de Colectiva Ciudad y Género, explicó que existe una discusión en torno al futuro de Inmujeres, toda vez que hay quienes quieren que en el futuro se cree una secretaría de la mujer y otros dicen que se necesita fortalecerlo como una instancia normativa y no operativa de la política de género. Por lo pronto, se acordó que se quede como está y continuar la discusión. Asimismo, se decidió fijar pronto una reunión para hablar sobre las políticas de igualdad que deberá impulsar el nuevo gobierno.

Juntas seguimos avanzando

Por su parte, Inmujeres no se manifestó oficialmente al respecto, si bien su presidenta, Rocío García Gaytán, agradeció en su cuenta de Twitter a todas las mujeres y hombres que se pronunciaron por la no sectorización del instituto a la Sedeso; juntas seguimos avanzando, expresó la funcionaria.


Anda sedang membaca artikel tentang

Colectivos feministas se mantendrán pendientes de políticas hacia las mujeres

Dengan url

http://politicadeldiario.blogspot.com/2012/11/colectivos-feministas-se-mantendran.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Colectivos feministas se mantendrán pendientes de políticas hacia las mujeres

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Colectivos feministas se mantendrán pendientes de políticas hacia las mujeres

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger